yoi19
Cuba
CubaDebate
Internacionales
Martes, Enero 10, 2017, 4:56 pm

Fallece a los 105 años la periodista que dio a conocer el inicio de la II Guerra Mundial


Otras Publicaciones de yoi19
¿Cómo influyen los movimientos hormonales en el deseo sexual?
Verano, sol y playa: consejos para cuidar la piel de los bebés
Los 10 tips del sexo oral seguro
2016 fue el año más caluroso de la historia
Cubanoamericano pide a Estados Unidos que les deje el territorio de la Base Naval en Cuba

La mujer que dio a conocer al mundo la noticia del inicio de la Segunda Guerra Mundial, Clare Hollingworth, falleció hoy a los 105 años.

“Tenemos la tristeza de comunicar que luego de una ilustre carrera que abarcó un siglo de noticias, la prestigiosa corresponsal de guerra Clare Hollingworth murió esta noche en Hong Kong” dijo un comunicado de la familia difundido en las redes sociales.

La británica Hollingworth trabajó como corresponsal de combate en las guerras de Vietnam, Oriente Medio, entre India y Pakistán, Argelia y cubrió la Revolución Cultural China, entre otras misiones.

Pero su gran logro periodístico fue dar lo que se considera como la exclusiva del siglo XX: fue la primera en informar sobre el despliegue de tanques nazis en la frontera con Polonia en 1939 horas antes del inicio de la invasión alemana y de la Segunda Guerra Mundial.

Más aún: cuando Clare dio esa noticia, apenas hacia una semana que había sido contratada por The Daily Telegraph para su primer empleo de reportera.

Enviada especial en Polonia, Clare logró entrar en Alemania en un automóvil que le prestó el cónsul general de Gran Bretaña. A su regreso, en un valle, el viento hizo volar el camuflaje que ocultaba columnas de tanques dispuestos a entrar en Polonia.

Tras ese brillante debut, Clare corría el riesgo de no estar a la altura. Pero prosiguió brillantemente su carrera a través del siglo y sus principales conflictos.

Fue ella quien reveló las negociaciones de paz entre Hanoi y Washington a final de la guerra de Vietnam y la que anunció que el espía británico Kim Philby se había pasado a la Unión Soviética.

“No soy valiente. Me gusta solo sentir un poco de peligro de vez en cuando. Pero lo que realmente me hace temblar son los ascensores”, afirmó hace algunos años.

(Con información de AFP)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/01/10/fallece-a-los-105-anos-la-periodista-que-dio-a-conocer-el-inicio-de-la-ii-guerra-mundial/#.WHVXazHtgoM





isbelD
Cuba
Jueves, Enero 12, 2017

La aplicación Liga Fantasy Cuba está diseñada para que los amantes del más universal de los deportes, el fútbol, puedan conocer en tiempo real los resultados de los partidos que se celebran, así como los datos históricos sin estar conectados a internet mediante la red wifi. Diariamente puede recibir las noticias deportivas que se publiquen. Utiliza el correo electrónico nauta para mantener actualizada la información. El usuario deberá seleccionar la temporada que desea consultar. Acto seguido podrá consultar el equipo ideal por cada una de las jornadas, donde se muestran los 11 mejores jugadores según las posiciones. En la opción Posición podrá ver el lugar de cada equipo, consultar la descripción del mismo y conocer su plantilla. En la opción Resultados se puede consultar el calendario de la temporada, donde se muestran las fechas y horas de los enfrentamientos, qué equipos se están enfrentando en el momento, si el partido está finalizado, en primer tiempo, en descanso, o finalizado. Al mismo tiempo puede ver los resultados del partido, los cambios, tarjetas, goles, etc, la alineación, un resumen y demás. En la opción Goles se muestra la posición de los jugadores según la cantidad de goles hasta la jornada donde el usuario esté situado. Al acceder a la ficha del jugador podrá ver todas sus estadísticas y otros datos personales. Esperamos que disfrute de todas las ventajas que brinda Liga Fantasy Cuba. web: www.lfp.lfantasyc.com Link descarga: www.lfp.lfantasyc.com/web/download/lfc.apk facebook : www.facebook.com/ligafantasycuba soporte: soporte@lfp.lfantasyc.com